domingo, 19 de diciembre de 2010


ALGO PARA RECORDAR





Intro.

Algo para recordar. Un momento. Un viaje. Una mirada. Un beso. Un hombre. Una mujer. Algo para volver al pasado y sonreír. Un encuentro. Un trabajo. Un grupo de niños. Un retrato. Un sentimiento. Algo para entender el brillo de la vida y volver sobre nuestros pasos. Algo para recordarnos que somos humanos y que somos tan sensibles e inteligentes como deseamos serlo. Ahora simplemente levanta los ojos al cielo y recuerda.




Cuerpo.

Algo Para Recordar es una de las películas románticas más grande de todos los tiempos. Su fuerza y vitalidad sigue manteniendo un número importante de espectadores, gracias a un excelente guión y a actuaciones en gran nivel. Imitada en miles de oportunidades, la película cuenta con diversas escenas que han quedado en el imaginario popular como las decisiones perfectas del romanticismo. Imaginativa, romántica, divertida, versátil y de muchos calificativos más, la obra de McCarey es un gran elemento dentro de una época en donde la comedia romántica mantenía su popularidad como uno de los mejores ejemplos del séptimo arte.





Algo para Recordar es una nueva versión de Tú y Yo, película de 1939 dirigida también por McCarey. En dicha versión las estrellas eran Irenne Dunne y Charles Boyer, teniendo la película una buena recepción por parte de público y crítica. Así, McCarey decidió contar una vez más esta popular historia de amor. Tomando en consideración la última etapa de los años cincuenta, McCarey junto a sus dos estrellas, Cary Grant y Deborah Kerr, y con gran habilidad modificó el guión a partir de las tendencias románticas de los años cincuenta, con cierta candidez, al mismo tiempo con el toque de realidad que involucra en muchos aspectos la manera de vivir de ese tiempo, con sus frivolidades y el difícil reconocimiento personal dentro de una urbe que no parece diferenciar unos de otros.





La combinación del humor y del drama se encuentra fusionada en dos partes bastante diferenciadas, estrategia que nos muestra así la fantasía y la realidad dentro de una relación amorosa. Esto se ve revitalizado por la sofisticación de sus dos grandes estrellas. Para ese momento, Grant y Kerr eran dos actores totalmente consagrados y la química entre ellos es notable. Las situaciones y el grado de romanticismo parecen envolvernos en una fantasía del amor pero es imposible no dejarse llevar a la vez que la dinámica de la película obtiene el beneficio de recrear una relación amorosa de manera global, inspirando a futuros realizadores a insistir en la idea de la relación amorosa como un concepto dentro del mundo real. Cary Grant un actor de todo terreno y que ha incursionado en comedia, suspenso, thriller, siendo uno de los actores favoritos de Hitchcock y contemplando dentro de su arsenal demasiadas películas destacadas como para nombrar solo algunas. Su imagen de galán moderno, al mismo tiempo que su fácil envolvimiento en nociones cómicas, inclusive en ciertas películas de otros géneros, presenta a un actor de amplia imaginación moldeable a los deseos de sus directores y con gran química junto a sus actrices de turno. Por su parte, Deborah Kerr es una actriz escocesa de gran prestigio dentro de Gran Bretaña por su asociación con directores de nivel y cuya transición a Hollywood fue perfecta siendo una de las actrices más respetadas dentro del cine y teatro. Su condición como amante del cine la encumbraron como una de las más polifacéticas de su tiempo, y al igual que Grant, podía hacer el cambio de diferentes géneros sin ningún problema. Se retiró a finales de los sesenta debido al cambio de óptica del cine en ese tiempo, donde roles cada vez más atrevidos no encajaban con su manera de ver el cine.





Datos. 

Título Original: An Affair to Remember 
Dirección: Leo McCarey 
Año: 1957 
País: Estados Unidos 
Intérpretes: Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning, Neva Patterson, Cathleen Nesbitt, Robert Q. Lewis, Charles Watts, Fortunio Bonanova 
Duración: 119 min.


No hay comentarios:

Publicar un comentario