DE REPENTE, EL VERANO
Intro.
De repente, el verano señala el comienzo de una nueva estación y de una nueva historia oculta en nuestras vidas. Las constantes preguntas sin responder son ese calvario que preferimos callar aún a sabiendas que en algún momento vendrán a cazarnos. Dentro de toda esta lógica parecemos solamente olvidar.
Cuerpo.
Joseph L. Mankiewicz dirige esta cinta a partir de dos fuertes pilares: un buen guión y un destacado reparto de carácter, tanto en roles principales como secundarios. Basado en una obra teatral de Tennessee Williams, De Repente, El Verano es una complicada y atrayente historia con una demostrada agudeza por parte del director, cuyo desarrollo de la trama se encuentra en retrospectiva, un funcionamiento que le ha dado grandes réditos en otras producciones como Eva al Desnudo, Carta a Tres Esposas, entre otras. Mankiewicz no es solamente un director de eficientes dramas ,sino también de actrices logrando una gran química y resaltando su talento en pantalla.
El reparto se forma a partir de tres cabezas: la gran Katharine Hepburn, que en esos momentos contaba con 52 años, pero quien demostró inclusive a más avanzada edad toda su capacidad para ser sutil en pantalla y como sin la necesidad de ser la actriz principal podía robarse la película. Junto a ella, Montgomery Clift se muestra como el actor principal, pero cuyos años de gloria parecen tan lejanos debido a sus excesos y a su vida convulsionada. Clift en sus últimos años demuestra ser un gran actor de carácter y dentro de todo cumple bien su función, pero trabajar con él se había vuelto difícil por sus problemas de adicción. Como actriz principal encontramos a una joven Elizabeth Taylor pero de vasta experiencia, habiendo sido una niña mimada de Hollywood y logrando la conversión en su juventud de una niña prodigio a una gran actriz.
De Repente, el Verano fue una producción difícil, con muchas peleas internas. A los problemas de Montgomery Clift, se sumó el descontento de Hepburn en cuanto a la atención dada a Taylor como actriz principal, así también ciertos problemas con el director y el productor. Tanto Hepburn como Taylor serían nominadas como mejor actriz para el Oscar. Otro punto de dificultad sería la temática de la película. El guión era bastante controversial con respecto a temas de homosexualidad y de otras índoles llevando a ciertos cambios de orientación. Aún así, la película de Mankiewicz se desenvuelve como en sus mejores entregas, asegurando la atención y el agrado del espectador.
Datos.
Título Original: Suddenly, Last Summer
Dirección: Joseph L. Mankiewicz
Año: 1959
País: Estados Unidos
Intérpretes: Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn, Montgomery Clift, Albert Dekker, Mercedes McCambridge, Gary Raymond
Duración: 114 min.
No hay comentarios:
Publicar un comentario