sábado, 16 de enero de 2010



SINFONÍA DE LA VIDA





Intro.

Nuestra vida es un secreto solamente compartido con el tiempo. Nuestros momentos quedan marcados como el inmortal viento observando futuras y futuras generaciones. En breves segundos observarás tu vida pasar y te preguntarás que pudiste cambiar, que decisión pudo haber sido diferente y cuantas veces debiste haber dicho te amo. En contados segundos todo aquello estará en ti como gotas de lluvia y cuando haya acabado sentirás tu existencia como la noción más extraña del mundo: todas las concepciones que pudiste reconocer en tu vida se definen en simples palabras.





Cuerpo.

Sam Wood fue un director que se desarrolló desde los comienzos del cine mudo siendo asistente de Cecil B. DeMille y tomando las riendas de la dirección en 1919. Wood tendría una carrera fructífera en diferentes estudios dirigiendo siempre a las grandes estrellas del momento y realizando películas destacadas que ya son parte del imaginario de Hollywood.






La fórmula de los melodramas expone una trama simple pero efectiva. Las emociones y la nostalgia son las principales fuentes de donde se nutre el estilo hollywoodense y que se ve caracterizada por la personalidad de su director. Así, Hollywood nos ha brindado momentos memorables dentro de la historia del cine, creando una infinidad de razones por las cuales la predominancia de talentos puede brindar resultados totalmente aceptados por el público y por los críticos. Los melodramas han mantenido su vigencia por esa asociación con una realidad muy particular, hombres simples y mujeres simples hacen frente a sus problemas y dentro de todo logran superarlos, con esfuerzos, con sacrificios e inclusive cuando el final feliz no es siempre esperado si es esperado aquello que hace del ser humano algo muy especial: su voluntad como su mayor insignia ante un mundo que no parece comprenderlo.







Sinfonía de una Vida es un sensible tratamiento sobre la vida de un pueblo, relatando sus vivencias de una manera poco ortodoxa, pero cuyo encanto reside en el tipo de narración, que es una copia fiel de la obra teatral de Thorton Wilder. La película sería nominada para diferentes Oscar, entre ellas a la de mejor película. Sinfonía de una Vida sería bien recibida y su construcción melancólica probaría ser un fuerte mensaje dentro del público. El reparto, entre los cuales se encuentra un joven William Holden, también sería parte importante de la película. Muchos de los actores tenían vasta experiencia dentro de Hollywood y sus rostros eran muy familiares para toda la audiencia. La armonía dentro de la película se ve resaltada por los elementos atípicos ante los cuales nos enfrentamos y que transcurren como parte del delicado tratamiento de una película que si bien mantiene todos los aspectos formales de un melodrama, imprime la fuerza de indagar en un nivel más sofisticado nuestras dudas con respecto al amor, la vida y la muerte.



Datos.

Título Original: Our Town
Dirección: Sam Wood
Año: 1940
País: Estados Unidos
Intérpretes: William Holden, Martha Scott, Fay Bainter, Beulah Bondi, Thomas Mitchell, Guy Kibbee, Stuart Erwin, Frank Craven, Doro Merande
Duración: 40 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario